Taller para mayores

Este taller ha sido diseñado por y para las personas mayores, con la pretensión principal de mejorar su calidad de vida a todos los niveles. Es por ello que las actividades a realizar se dividen en las cuatro áreas expuestas a continuación:

  • Memoria: actividades enfocadas a recuperación de la información, así como a trabajar la memoria sensorial, auditiva y visual, así como la operativa; todas estas actividades tienen como objetivo mejorar la memoria a corto y largo plazo y adquirir estrategias que fomenten la retención de información.
  • Atención: actividades enfocadas a la mejora de las habilidades perceptivas, la discriminación visual y auditiva; además, al mejorar la atención focalizada, sostenida y dividida a través de las herramientas y estrategias que se les facilitarán, se mejorarán componentes como los cognitivos, emocionales y motores, por el papel que la atención cumple en todos estos aspectos.
  • Lenguaje: actividades enfocadas a la mejora de la comunicación y de las relaciones sociales, a través de actividades como juegos de palabras, categorizaciones, creación de oraciones y textos, búsqueda de información, lenguaje figurado, inferencias y exposición oral y escrita. Todas estas ayudarán, además, a la adquisición, ampliación y mejora del vocabulario comprensivo y expresivo, favoreciendo la adaptación de la gente mayor a estos tiempos.
  • Motricidad: actividades basadas en metodologías innovadoras y actuales tales como el Cross Training, aunque siempre de una manera completamente personalizada y adaptada a cada usuario, promoviendo la mejora de la motricidad gruesa de cada uno de los asistentes tomando como referencia el nivel de partida de cada uno.

Para más información o inscripciones, ponte en contacto con nosotros a través de apaeformacion@gmail.com, en el teléfono 609 32 46 50 o inscríbete rellenado el formulario de «¡Inscríbete!» que encontrarás inmediatamente debajo.